vtiger CRM Software

vtiger Software CRM para PyMES

vtiger es un software CRM (Customer Relationship Management) de código abierto que es utilizado por las PyMES para gestionar a sus clientes. Es considerado  por muchos como el software CRM Open Source número uno a nivel mundial.

Existen muchas ventajas al usar este software CRM dentro de las cuales se encuentran:

  • Gestión de campañas y marketing por correo electrónico. Nos permite enviar campañas de correo electrónico, además de darles un seguimiento a las mismas.
  • Administración de Inventarios. Facilita la gestión del stock de productos, facturación, etcétera.
  • Integración con correo electrónico. Con plugins simplifica la conexión con los principales gestores de correo electrónico (Outlook y Thunderbird), y Gmail.
  • CRM para móviles. Cuenta con aplicaciones para los principales sistemas operativos de móviles (OS y Android).
  • Comunidad. Existen miles desarrolladores alrededor del mundo, los cuales crean extensiones que facilitan la integración con software de terceros.

Actualmente cuenta con dos versiones de las cuales podemos seleccionar la que sea más acorde a nuestras necesidades.

Versiones de Software CRM vtiger

On Demand. Esta versión no requiere instalación, es decir, se instala en los servidores de la empresa vtiger. Por solo $12 dólares por usuario al mes podemos hacer uso de esta poderosa herramienta de gestión.

Algunas de las principales ventajas con las cuales cuenta son:

  • No requiere instalación.
  • Cuenta con más de 15 módulos.
  • Actualizaciones continuas.
  • Respaldo de nuestra información en los servidores de Amazon.

Código Abierto. Con esta versión la instalación corre por nuestra cuenta. Somos los responsables absolutos del mantenimiento y gestión del CRM. Cuenta con los mismos 15 módulos que la versión de paga. Una buena opción para aquellas empresas que cuentan con personal especializado en Tecnologías de Información.

Instalación de vtiger

Para todos aquellos que desean utiliza este software CRM en su PyME y no saben cómo instalarla. A continuación les dejo un video que explica paso a paso el proceso de instalación.

Si ya cuentas con una instalación, pero aún no sabes cómo aprovecharla al 100% te dejo un enlace al manual de uso de vtiger.

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.

Los comentarios están cerrados.