WampServer 5

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en votar)
Cargando...Cargando…

Cuántas veces hemos querido tener nuestro propio servidor PHP en nuestra computadora, para poder realizar pruebas antes de subir la versión final de nuestra página web, o para tener aplicaciones como ERP en red.Pero sobre todo que no tengamos que ingresar ninguna línea de código.
Pues PyMES, me he topado con la solución que permite eso y más.  Y lo mejor de todo es que instala con unos cuantos clics ¡y listo! Su nombre es: WampServer.

WampServer de Windows es un entorno de desarrollo Web. Te permite crear aplicaciones web y ejecutarlas con Apache, PHP y la base de datos MySQL. También puedes utilizar SQLite Manager, PHPMyAdmin para que administres  más  fácilmente tus bases de datos.

WampServer se instala automáticamente (mediante un instalador), y su uso es muy intuitivo. Usted será capaz de afinar su servidor sin siquiera tocar los archivos de configuración.

WampServer es la única solución que te permitirá tener tu propio servidor de producción. Una vez WampServer está instalado, usted tiene la posibilidad de añadir el mayor número de Apache, MySQL y PHP como las emisiones que desee.

Funcionalidades de WampServer

WampServer tiene  funcionalidades que lo hacen  muy completo y fácil de usar. Con un click izquierdo sobre el icono de WampServer, usted será capaz de:

  • Gestionar sus servicios de Apache y MySQL,
  • Cambiar de línea / fuera de línea (dar acceso a todos o sólo local)
  • Instalar y cambiar de Apache, MySQL y PHP emisiones
  • Gestión de la configuración de sus servidores
  • Acceder a sus registros
  • Acceder a sus archivos de configuración
  • Crear alias

Con un clic derecho:

  • WampServer cambiar el idioma del menú
  • Acceder a la página principal

Para la instalación de WampServer lo único que tenemos que hacer es hacer doble clic en el archivo descargado y siga las instrucciones. Todo es automático. El paquete que se instala de  WampServer cuenta con las últimas versiones de Apache, MySQL y PHP.

¿Cómo instalar WampServer?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_nw-nnQiWP0[/youtube]

¡Sé parte de Herramientas para PyMES!

¡Contenido Exclusivo para Suscriptores!
Suscribirme

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.

10 comentarios en “WampServer 5

  1. Hola, estoy tratando de definir conceptos claros de lo que es WAMPSERVER, APACHE, PHP MYADMIN, LOCALHOST, HOSTING. la verdad, estoy comenzando a estudiar esta area y me piden definirlos, y me parecen muy parecidos algunos terminos. si me pudieran explicar de una forma mas sencilla y entendible por favor

  2. Que tal Juan,
    WampServer está pensado para funcionar como un servidor local para hacer pruebas. Sin embargo, puede se utilizado como servidor con acceso a Internet (más no lo recomiendo). La configuración requiere de algunos pasos.
    Una de las desventajas si lo que deseas es convertir a tu computadora en un servidor y así hospedar tu página web no es nada recomendable. Algunas cosas que debes de considerar con el ancho de banda, electricidad (ya que tendrías que tener encendida tu computadora todo el día), seguridad, etc…
    Como puedes ver son muchos los problemas.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos,

  3. Hola, soy nuevo en esto de wamp server y tengo una duda:
    ¿El wamp server fuciona solamente a manera de sevidor local? ¿En caso de que pueda funcionar como servidor externo como lo configuro con la base de datos que me ofrece mi hostin ? , porfavor orientenmen en ese respecto ya que encuentro que wampserver tiene phpmyadmin y dentro del panel de control de mi servidor remoto hay otro phpmyadmin y eso me confunde. GRACIAS !!!

  4. Pingback: carlos roberto
  5. hola yo he trabajado con wamp y me a funcionadop de maravilla yo me dedico a crear pàginas web y hasta el momento no he tenido problemas con mis clientes les dejo unos links en los que pueden ver la calidad del servicio.

    [URL´s Eliminadas]

  6. Jofret:
    Que tal, existen muchas razones por las cuales no se puede encontrar el localhost. Las cuales van desde una instalación incorrecta, no haber encendido el servidor, hasta por haber instalado la versión en dos o más ocasiones.
    Uno de los problemas con los cuales me enfrente fue la configuración de mi antivirus, ya que normalmente bloquea todas las conexiones con el localhost, es por eso, que deberías revisar dentro de la configuración avanzada de tu antivirus que permita acceso al navegador hacía el localhost. Si estas utilizando Explorer o Crhome, puedes mejor utilizar Firefox.

    Espero haberte ayudado.

  7. HOla tal vez me quiera ayudar. Uso xp, Yer instale wampserver para trabajar con joomla y ayer estuve investigando el programa por que tengo un trabajo urgente que hacer.
    Pero hoy que encendí mi máquina ya no quiere abrir el local host , cuando pongo local host me sale nos se puede encontrar la pagina, o no se encontro la pagina. Encontre en foros gente con ese problema pero no encontre una solucion .
    Ojala me ayude.
    Porfavor

  8. me gustaria poder ponerme en contacto con usted, para ver si me puede asesorar y brindar una pagina web, para mi pequeño negocio, espero su respuesta y gracias, excelente contenido en su pagina.

  9. Cooco que tal,

    Considero que puede ser una buena opción sin embargo no estaría de más buscar algunas otras opciones ahí mismo en Bilbao, no dudo que existan algunas otras empresas que se dediquen a la creación de páginas web. Eso sí, algunos de los aspectos que si debes de considerar antes de seleccionar una empresa son los siguientes:

    – Si el servicio de diseño web incluye el hospedaje de tu sitio en internet y el registro del dominio.
    – Si el diseño incluye cierto número de páginas o es diseño a la medida de tu empresa.
    – Si piensas vender en línea que ellos te puedan proporcionar, un certificado SSL. (Se utiliza para la protección de datos cuando se envían tarjetas de crédito y datos confidenciales).
    – Que tu sitio web sea dado de alta en los principales buscadores y directorios (con el fin de posicionar tu sitio web).
    – Revisar el portafolio de la empresa para conocer sobre trabajos realizados, y si su estilo de diseño va acorde con lo que quieres para tu sitio web.

    Espero y estas recomendaciones te ayuden a tomar tu decisión.

    Saludos,

  10. Saludos, tengo una PYME y estoy pensando en crear una web comercial. Algo chulo a ver si me da resultados porque con el tema de la crisis y se sabe jejejej.
    La cuestion es que he encontrado un pagina de unos chicos de bilbao aqui al ladito mio que se dedican a eso a crear paginas y esas cosas, os dejo el sitio de desarrollo web a ver que os parece… me gustaria vuestra opinion ya que vosotros de esto ya sabeis 🙂
    Gracias y hasta pronto!

Los comentarios están cerrados.