WampServer 5

Cuántas veces hemos querido tener nuestro propio servidor PHP en nuestra computadora, para poder realizar pruebas antes de subir la versión final de nuestra página web, o para tener aplicaciones como ERP en red.Pero sobre todo que no tengamos que ingresar ninguna línea de código.
Pues PyMES, me he topado con la solución que permite eso y más.  Y lo mejor de todo es que instala con unos cuantos clics ¡y listo! Su nombre es: WampServer.

WampServer de Windows es un entorno de desarrollo Web. Te permite crear aplicaciones web y ejecutarlas con Apache, PHP y la base de datos MySQL. También puedes utilizar SQLite Manager, PHPMyAdmin para que administres  más  fácilmente tus bases de datos.

WampServer se instala automáticamente (mediante un instalador), y su uso es muy intuitivo. Usted será capaz de afinar su servidor sin siquiera tocar los archivos de configuración.

WampServer es la única solución que te permitirá tener tu propio servidor de producción. Una vez WampServer está instalado, usted tiene la posibilidad de añadir el mayor número de Apache, MySQL y PHP como las emisiones que desee.

Funcionalidades de WampServer

WampServer tiene  funcionalidades que lo hacen  muy completo y fácil de usar. Con un click izquierdo sobre el icono de WampServer, usted será capaz de:

  • Gestionar sus servicios de Apache y MySQL,
  • Cambiar de línea / fuera de línea (dar acceso a todos o sólo local)
  • Instalar y cambiar de Apache, MySQL y PHP emisiones
  • Gestión de la configuración de sus servidores
  • Acceder a sus registros
  • Acceder a sus archivos de configuración
  • Crear alias

Con un clic derecho:

  • WampServer cambiar el idioma del menú
  • Acceder a la página principal

Para la instalación de WampServer lo único que tenemos que hacer es hacer doble clic en el archivo descargado y siga las instrucciones. Todo es automático. El paquete que se instala de  WampServer cuenta con las últimas versiones de Apache, MySQL y PHP.

¿Cómo instalar WampServer?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_nw-nnQiWP0[/youtube]

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.